Nuestra Historia

La construcción e instalación de nuestra planta en el parque industrial de Villa Mercedes, San Luis, fue expresamente autorizada por el Gobierno de la Provincia Superior en 1985 bajo el régimen de promoción industrial vigentes en ese momento, para la fabricación de toda la gama de hidrocarburos halogenados y otros gases industriales. Estas incluyen principalmente los CFC 11 y 12 (NECTON NECTON 11 y 12, respectivamente) y el HCFC-22 (NECTON 22).
A finales de 1997, la mayoría de las acciones de la compañía y el consiguiente control de la misma, fueron adquiridas por PAMCOR SA, el accionista que, con carácter prioritario, decidió controlar y reducir las emisiones atmosféricas de acuerdo con las normas establecidas por el Protocolo de Montreal. Debido a esto, dejó de producir CFC 11 y 12, dejando sólo la producción de Necton 22.
Nuestra planta está ubicada en el Parque Industrial de Villa Mercedes en la intersección de la Ruta Nacional N º 7 y N º 2 Carretera Provincial, y es la única planta de producción de refrigerantes en el MERCOSUR.
En 2005, la empresa adquiere una planta de destilación ubicada en la ciudad de Villa Mercedes en la ruta 148 kilometro 754.3.
La compañía cuenta con instalaciones para el envasado y fraccionamiento de sus productos y su flota de transporte propia para asegurar la distribución más eficiente de sus productos y el abastecimiento a toda la región.
Nuestro personal está capacitado para adaptar los productos a las necesidades del cliente, la mejora técnica continua nos ha permitido lograr productos de alta calidad con las normas internacionales analizan en un laboratorio equipado con equipos de alta complejidad.
La empresa tiene intención de seguir destacando por su servicio al cliente y continuar de suministro de refrigerante a los principales mercados del país y el extranjero. La empresa exporta a países de América Latina como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia, países de Oriente Medio y Europa del Este.