CALIFORNIA PROPONE PROHIBIR VENTA DE REFRIGERANTES HFC DE ALTO GPW EN 2020

CALIFORNIA PROPONE PROHIBIR VENTA DE REFRIGERANTES HFC DE ALTO GPW EN 2020

La Junta de Recursos del Aire de California (ARB) ha lanzado una propuesta estratégica dirigida a reducir las emisiones que incluye la prohibición de refrigerantes hidrofluorocarbonos (HFC) de alto potencial de calentamiento global (GWP).
La propuesta tiene por objeto reducir las emisiones de California para ayudar a cumplir sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para 2030. Las medidas clave en la estrategia propuesta que se dirigen a los HFC incluyen:

• La prohibición de la venta de todos los refrigerantes HFC vírgenes con un potencial de calentamiento atmosférico por encima de 2.500 a partir de 2020, que exime refrigerantes reciclados o regenerados.

• La prohibición de nuevos equipos de refrigeración fijos usando HFC con un potencial de calentamiento atmosférico de 150 o más, a partir de 2020 para no residencial y en 2021 para refrigeradores y congeladores residenciales.

• La prohibición de nuevos equipos de aire acondicionado usando HFC con potencial de calentamiento atmosférico de 750 o por encima, partiendo en 2021.

• Incentivos económicos para la instalación de sistemas de refrigeración de bajo GWP.

• Posibilidad de un plan de reducción gradual independiente de HFC en California, si no se alcanza un acuerdo global de este año.

La estrategia propuesta está abierta para comentarios del público y será objeto de revisión y consideración por la junta ARB antes de una estrategia final aprobada a finales de este año.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment