El R134a, R410A y R407C podrían ser prohibidos en chillers a partir de 2025

El R134a, R410A y R407C podrían ser prohibidos en chillers a partir de 2025

Estados Unidos. El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI), y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) emitieron una carta conjunta apoyando a SNAP – EPA en su propuesta para prohibir el R134a, el R410A y el R407C en nuevos sistemas chillers a partir de 2025 en EE.UU.

La EPA está preparando regulaciones bajo la Ley de Aire Limpio del programa de Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP) con plazos para poner fin al uso de HFC en aplicaciones donde hay disponibles alternativas más seguras. EPA emitió una primera norma SNAP en julio de 2015. La segunda norma SNAP cubrirá más categorías de equipo, incluyendo refrigeradores, y se propondrá y finalizará este año.

AHRI y NRDC han participado en los debates sobre la importancia de avanzar con responsabilidad más allá de los refrigerantes de alto potencial de calentamiento atmosférico utilizados en cámaras de refrigeración. Las consideraciones han incluido la seguridad de las alternativas, la continua mejora de la eficiencia energética del sistema, los plazos de desarrollo de productos razonables, y la prevención de la migración de mercado.

Con estos factores en mente, AHRI y NRDC apoyan a EPA finalizando los siguientes cambios de estado: suprimir el R134a, R410A y R407C de la lista de sustitutos aceptables en todos los nuevos chillers refrigerados por aire y por agua utilizando compresores centrífugos, de tornillo, scroll y todos los otros tipos, haciéndose esto efectivo el 1 de enero de 2025.

Los dos organismos destacaron su creencia de que el plazo de ocho años proporcionará tiempo suficiente para que los fabricantes desarrollen alternativas de bajo potencial de calentamiento atmosférico que cumplan con toda la seguridad requerida y las normas técnicas.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment