Asociaciones del mundo advierten sobre hacer retrofits no aprobados

Asociaciones del mundo advierten sobre hacer retrofits no aprobados

Con la evolución hacia una disminución gradual de los HFC, las asociaciones mundiales han advertido contra el uso de refrigerantes no aprobados en equipos que no están diseñados para su uso. Las advertencias están contenidas en una carta abierta firmada por nueve asociaciones que representan el 90% de los fabricantes de aire acondicionado y refrigeración del mundo.

Las Asociaciones son ABRAVA (Brasil), AHRI (USA), AREMA (Australia), CRAA (China), EPEE (Europa), Eurovent (Europa), HRAI (Canadá), JRAIA (Japón) y KRAIA (Corea).

Las asociaciones señalan que los fabricantes de equipos eligen refrigerantes como parte del diseño general del equipo y la necesidad de equilibrar el rendimiento, la eficiencia energética, la seguridad, la longevidad de los equipos, la facilidad de uso, el costo, las características medioambientales, y otros atributos.

En la carta, las asociaciones expresan «gran preocupación» por el aumento de la seguridad y por los riesgos ambientales asociados con el uso de refrigerantes en equipos de refrigeración y aire acondicionado que no estén específicamente diseñados para su uso y una mayor seguridad.

Por esa razón piden al sector de los servicios a considerar los hechos anteriores y que utilicen solamente cualquier refrigerante aprobado por el fabricante del equipo original, y alientan a los gobiernos a trabajar con la industria para trabajar con toda la cadena de suministro y poner al público al tanto de estas precauciones y si es necesario regular y desarrollar regímenes de ejecución”.

La eliminación de los HCFC y planificadas fase parciales de HFC han llevado a decenas de alternativas de bajo potencial de calentamiento atmosférico / inferior, algunos de ellos «naturales» y otros por el hombre. Sólo unos pocos están diseñados como, y aprobadas por los fabricantes como, reemplazos «drop-in». Muchos presentan características muy diferentes, incluyendo presiones más altas, la inflamabilidad y la toxicidad, a los refrigerantes que están diseñados para sustituir.

carta_oficial

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment