Nuevo gas R32, respetuoso y más eficiente

El gas refrigerante R32 es más respetuoso con el medio ambiente, requiere menos carga de refrigerante que los mismos equipos de R410A y además es más eficiente. El impacto sobre el calentamiento global es de un 75% menos que un mismo equipo de R410A.

Las regulaciones en cuanto a gases refrigerantes se han vuelto cada vez más estrictas, además de tener una mayor consideración para el medio ambiente global debido al Protocolo de Montreal en 1987 y el Protocolo de Kyoto en 1997, lo que hace que cada vez se busquen mejores gases refrigerante con un impacto menor medioambiental.

El gas refrigerante R-32 además de ser mejor en transmisión térmica y eficiencia energética frente al R-410 que ahora es el gas refrigerante usado por excelencia, es mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Exactamente contamina un tercio de lo que el gas refrigerante R-410, además de que al tener mejor eficiencia en transmisión térmica requiere menos cantidad por cada equipo de aire acondicionado.

Es un gas realmente mejorado frente al R-22 y R-410:

Gráfica de impacto medioambiental:

Si comparamos el nuevo refrigerante R32 con el R410A, podemos destacar que:

• Tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) de 675, muy bajo en comparación con el GWP de 2.088 del refrigerante R410A.

• Es un gas más económico y un 10% más eficiente. Además, ofrece un mejor rendimiento con una temperatura exterior extrema.

• R32 está clasificado como refrigerante A2L. Esto significa que tiene un bajo riesgo de accidentes por toxicidad (A) y por inflamabilidad (2L)

• Es más fácil de reutilizar y reciclar puesto que es un gas compuesto por un solo refrigerante.

• Reduce el volumen en un 30% de carga porqué es más compacto.

• Es fácil manejo porque no se fracciona.

• Su temperatura de ebullición es similar al R410A y ligeramente superior al R22.

(El GWP o potencial de calentamiento atmosférico global cuantifica la capacidad de un gas para provocar calentamiento global o efecto invernadero. Se trata de un valor relativo y la referencia que se toma es el valor del calentamiento global producido por el dióxido de carbono que como tal tiene un GWP de 1.).

Fuente

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment