EPA advierte sobre riesgos de refrigerante R-22a

EPA advierte sobre riesgos de refrigerante R-22a

Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) está advirtiendo a los propietarios de viviendas, contratistas HVAC, y técnicos de servicio de los riesgos de seguridad relacionados con la recarga de sistemas de aire acondicionado en casa existentes con un refrigerante a base de propano.

El uso de un refrigerante a base de propano en un acondicionador de aire que no está diseñado para utilizar propano o refrigerantes inflamables representa una amenaza para los propietarios de viviendas, así como técnicos de mantenimiento, ya que los sistemas que se recargan con una alternativa no aprobada llamada «22a» pueden incendiarse o explotar, lo que resulta en lesiones o daños materiales. La EPA dijo que continúa investigando los casos en que los refrigerantes a base de propano han sido comercializados ilegalmente y usados ​​como sustitutos de HCFC-22 (R-22) y continuará tomando medidas de aplicación en su caso.

«El uso de un refrigerante no aprobado, inflamable en un sistema que no fue diseñado para hacer frente a la inflamabilidad puede llevar a consecuencias graves, incluida la explosión o lesiones, en el peor de los casos», dijo Janet McCabe, en calidad de administradora adjunto de la EPA de la Oficina de Aire y Radiación. «A medida que la temporada de calor del verano se inicia, queremos hacer que los consumidores y los propietarios de equipos sepan que lo que está pasando en su sistema es seguro».

Un número de refrigerantes con «22a» o «R-22a» en el nombre contienen hidrocarburos altamente inflamables, tales como propano, y están siendo comercializados a los consumidores y contratistas que buscan recargar los sistemas de aire acondicionado existentes en hogares y en vehículos de motor que no fueron diseñados para utilizar propano u otros refrigerantes inflamables. Como resultado, la EPA propuso recientemente que el 22a y otros refrigerantes altamente inflamables sean inaceptables para su uso en sistemas de aire acondicionado centrales existentes, ya que suponen un riesgo significativamente mayor para la salud pública o el medio ambiente que los sustitutos aceptables.

La EPA promueve a los técnicos de HVAC y contratistas consultar su página web para más información y recomienda propietarios confirman que los proveedores de servicios de aire acondicionado siguen las recomendaciones del fabricante. La recarga de un sistema de refrigeración con el refrigerante incorrecto puede anular las garantías de los fabricantes.

Para obtener más información acerca de R-22a y refrigerantes aceptables para el aire acondicionado, la visita www.epa.gov/snap/questions-and-answers-about-r-22a-safety.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment